logo
Febrero 07, 2018 11:00 PM

Alistan denuncias ante FEPADE contra televisora por transmitir acto de Meade en Oaxaca



OAXACA, Oax. (apro).- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) es investigada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y será denunciada ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) por trasmitir un evento del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, durante su reciente visita a esta capital.
Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, quien agregó que ya instruyó al área jurídica del órgano electoral iniciar una investigación por el uso de la CORTV en un acto electoral.
A través de su cuenta de Twitter @edg_arias, el funcionario electoral comentó: “He instruido al área jurídica de @INE_Oaxaca el inicio de una investigación por la transmisión de evento partidista en red social institucional de CorTV. Todo funcionario público debe cumplir con el principio constitucional de imparcialidad en los procesos electorales”.
En el Congreso local se subió a tribuna el caso y, aunque no se aprobó el punto de acuerdo, legisladores de PRD, PT y Morena adelantaron que presentarán denuncias ante la FEPADE contra directivos de CORTV por presuntos delitos electorales.
Y es que, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la CORTV, que opera con fondos públicos, transmitió en vivo la visita del precandidato presidencial priista a Oaxaca, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también del PRI.
“Visita Oaxaca José Antonio Meade, #CORTVNoticias, #CORTVENVIVO, #CORTVLIVE”, anunció la televisora durante la transmisión, desde el Centro de Convenciones de Oaxaca, que se realizó este domingo 4.
Además del video, la dependencia de radio y televisión estatal publicó en su cuenta de Twitter cinco fotografías de Meade Kuribreña, y siete imágenes del precandidato priista en su página de Facebook para ilustrar el desayuno que tuvo el aspirante presidencial con artistas plásticos de la entidad y el recorrido que realizó por calles de la capital oaxaqueña.
CORTV es un medio estatal financiado con recursos públicos y, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos, en este año le fueron asignados más de 54.3 millones de pesos de gasto.
En respuesta, el director general de CORTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, rechazó que la televisora estatal haya sido utilizada para fines de propaganda política.
El funcionario expresó que “ninguna de las señales concesionadas al gobierno de Oaxaca que opera la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión fue utilizada para transmitir el evento público del precandidato del PRI al gobierno de la República, José Antonio Meade”.
Justificó que “ante la creciente demanda de las audiencias por tener información inmediata del acontecer diario en Oaxaca, la CORTV ha realizado coberturas vía redes sociales desde su Dirección de Noticias a partir del 2 de octubre pasado de todos los acontecimientos de interés público que suceden en la entidad”.
Luego añadió que cuando los precandidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, solicitaron la cobertura de sus actos de precampaña a través de sus responsables de Comunicación Social, ambos fueron transmitidos por Facebook Live de CORTV.
En este sentido, señalo que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión tiene como origen y destino sus audiencias y es respetuosa de la información que maneja y sólo busca coadyuvar con la democracia”, puntualizó.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 07, 2018 11:00 PM MÉXICO