logo
Junio 29, 2018 03:00 PM

Alertan de criminales en anuncios en la frontera de Tamaulipas



Anuncios espectaculares de la Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), mediante los cuales se busca obtener información sobre sospechosos de alto perfil, fueron colocados en varios puentes internacionales de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Estos se suman a los espectaculares colocados en ciudades fronterizas de Tamaulipas, informó el gobierno del estado.

Los anuncios de “Se busca información” se han colocado en las áreas de inspección peatonal en los puertos de entrada de Brownsville, Hidalgo, Anzalduas y Río Grande City. En las próximas semanas se ubicarán letreros más grandes y visibles al tránsito vehicular en los mismos cruces internacionales.

En Tamaulipas hay dos espectaculares en los puentes de la Mission y Pharr, y uno en Hidalgo hacia ambas direcciones, que muestran la misma información.

La campaña inició el 8 de junio en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas. La iniciativa está diseñada para solicitar información al público sobre sospechosos de alto perfil que se cree que viven y operan en el área fronteriza del Valle de Texas.

La CSP es una iniciativa impulsada por el gobierno de Tamaulipas, el Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste (Joint Task Force-West) integrado por agencias federales de seguridad y el Corredor del Sur de Texas.

La estrategia está encaminada a incrementar la comunicación y la coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera para combatir las bandas criminales que operan en la región, privilegiando la denuncia anónima de la sociedad civil.

Las personas que tengan información pueden llamar o enviar mensajes de texto (vía WhatsApp), que se recopilarán en el Centro de Operaciones en la sede del Sector de Río Grande Valley de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La participación de la ciudadanía en esta campaña ayudará a las comunidades y podría permitir salvar vidas mediante la denuncia de actividades sospechosas al Centro de Operaciones del Valle del Río Grande al 800 863 9382, su nuevo número internacional: 001-880-863-9382, y a través del servicio de mensajería de WhatsApp al 1956 295 0887.
Fuente: El universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 03:00 PM Destacado