logo
Septiembre 22, 2020 11:00 AM
Alerta para Yucatán por fraudes vía internet: Profeco

Alerta para Yucatán por fraudes vía internet: Profeco

Detectó anuncios en redes sociales donde se ofrece apoyo para tramitar préstamos por medio de una financiera denominada “Bienestar”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los yucatecos a no hacer caso a noticias falsas con las que se busca engañar o defraudar a la población por internet.

De acuerdo con un boletín, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) detectó anuncios en redes sociales donde se ofrece apoyo para tramitar préstamos por medio de una financiera denominada “Bienestar”.

La supuesta financiera utiliza logotipos exclusivos del gobierno de México y de la Profeco de la pasada administración federal.

“Es falso que la Profeco y la Secretaría del Bienestar utilicen páginas no oficiales como intermediarias para tramitar préstamos o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios”, añadió.

“Se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto programa de préstamos de dinero con monto y mensualidad a beneficios para personas o empresas”, añadió.

No caer en noticias falsas

Sisely Burgos Cano, titular de la Profeco en Yucatán, pidió no caer en este tipo de noticias falsas.

Consideró importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

“Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude”, advirtió.

Entre las direcciones que ofrecen el falso trámite menciona a Financiera Bienestar-Secretaría de Préstamos y señala como página no oficial a https://www.facebook.com/pages/PROFECO-Merida/379991808726192

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 22, 2020 11:00 AM MÉRIDA