logo
Agosto 05, 2020 03:00 PM
Alerta la posible llegada de piratas chinos a costas mexicanas

Alerta la posible llegada de piratas chinos a costas mexicanas

Para evitar la pesca ilegal no reglamentada

MÉXICO.- Humberto Becerra, vicepresidente de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y Seguridad Alimentaria (Alpesca), comentó que países de la región sur de América alertaron sobre la presencia de esta flota con bandera china en una región bastante cercana a las Islas Galápagos, siendo Ecuador el primero en dar el aviso, esto puso alerta a los pescadores de América Latina y unieron esfuerzos para evitar la pesca ilegal.

La Alpesca, presentó su preocupación ante estos navíos extranjeros con posible llegada a aguas nacionales, y aseguró que los cuidados se van a extremar para que estas actividades ilegales de pesca por parte de extranjeros no afecten a la sustentabilidad y biodiversidad del mar, como afectar a los trabajadores del mar.

Es necesario que se tome la decisión de poner al tanto al gobierno chino y expresar la inconformidad que estas actividades no reguladas representan para América Latina, comunicando de igual manera el peligro en el que se pone la biodiversidad marina.

Becerra, comentó que los países demostraron su inconformidad inmediatamente y alzaron la voz para expresarse ante la gran posibilidad de pesca ilegal en sus mares. Por otra parte el igual presidente de la Cámara de las Industrias Pesqueras y Acuícolas (Canainpesca) en México, aseguró que por el momento únicamente se ha tenido el avistamiento de dichos barcos en Argentina, Perú, Chile y Ecuador.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 05, 2020 03:00 PM MÉXICO