logo
Junio 06, 2020 04:00 PM
Alerta a Q. Roo la llegada de una nueva onda tropical en el Caribe

Alerta a Q. Roo la llegada de una nueva onda tropical en el Caribe

Una onda tropical se localiza en el sureste de esa zona

Un nuevo fenómeno meteorológico pone en alerta todos los países del Caribe y también al estado de Quintana Roo en México, esto debido a que está tarde La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó la llegada activa de una onda tropical al sureste del Mar Caribe, esto debido a que si las condiciones lo permiten podría evolucionar.

Una onda tropical se localiza en el sureste del Caribe, justamente en la parte sur del arco de las Antillas Menores. Esta onda, ha estado produciendo bastante actividad de lluvias y tronadas en esa región del Atlántico. En las próximas horas, la onda estará entrando en aguas abiertas del Mar Caribe.

Y es que como los pronósticos de diferentes organizaciones y universidades especializadas en el monitoreo climático, advirtieron que esta temporada de huracanes 2020 sería una de las más activas en mucho tiempo, recordemos que esta temporada inició con dos ciclones atemporales, Arturo, Bertha y ahora Cristobal que continúa con sus intensas lluvias.

Debido a que este fenómeno pasará al sur de República Dominicana, se espera que su incidencia sea mínima en el territorio mexicano, Sin embargo se continuará monitoreando esta irregularidad, que es la más próxima a nuestro país. Otras dos ondas más, se localizan aún muy distantes de la región caribeña.

Cabe señalar, que esta onda tropical, no es un huracán, ni tampoco una tormenta en este momento, por lo que se sugiere mantener la calma y estar pendiente de la evolución de dicho fenómeno meteorológico y poner en práctica la cultura de la prevención para evitar mayores desastres a futuro.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 06, 2020 04:00 PM Clima