logo
Febrero 08, 2021 01:00 PM
Alemania: Investigación revela que monjas rentaban niños a sacerdotes y empresarios

Alemania: Investigación revela que monjas rentaban niños a sacerdotes y empresarios

Un informe de la Iglesia Católica Alemana

Alemania.- Parte de una investigación alemana reveló que entre 1960 y 1970, al menos 175 niños,que tenían de 8 a 14 años de edad fueron abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes bajo la complicidad de monjas de la Arquidiócesis de Colonia quienes eran las encargadas de “rentar” a los niños.

Si bien los abusos se dieron 60 y 50 años atrás, la demanda fue informada por primera vez en 2020 y la investigación correspondiente concluyó apenas en enero de 2021.

Y es que, los detalles de esta investigación se filtraron a la prensa internacional luego de que la arquidiócesis se negó a aceptar lo que había ocurrido, incluso exigiendo que los periodistas que vieron los documentos firmaran un acuerdo de confidencialidad; sin embargo muchos se negaron y publicaron parte de los detalles.

Parte del reporte de 560 páginas fue compartido por medios internacionales, en él, se nombran a varios empresarios y clérigos, que “rentaban” a los huérfanos a las monjas de un convento en Speyer, Alemania.

Incluso a algunos de los niños se les prohibió intencionalmente ser adoptados o llevados a un hogar de acogida para que las monjas pudieran continuar rentándolos.

La investigación se mantiene oculta

Pese a que varios medios han dado a conocer detalles de lo sucedido, el líder de la Arquidiócsis Karl-Heinz Wiesmann, dijo que la investigación era “tan sangrienta” que sería impactante hacerla pública al 100 por ciento.

En la actualidad, las personas que cometieron los abusos sexuales, y que aparecen en el informe, ahora están muertos, por lo que no pueden responder por los señalamientos. Además, muchas víctimas han logrado llegar a un acuerdo económico con la iglesia, por lo que no pudieron unirse a la demanda.

Para el mes de marzo, la arquidiócesis planea publicar una nueva edición de la investigación.

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 08, 2021 01:00 PM RELIGIÓN