logo
Marzo 06, 2020 10:00 AM
Alcalde de Acanceh es denunciado ante la CODHEY

Alcalde de Acanceh es denunciado ante la CODHEY

Empresario señalan a Felipe Medina Chi por detención arbitraria de un trabajador

ACANCEH, Yucatán.- El empresario Salvador Selem Hernández declaró ayer que interpuso dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) en contra del alcalde de Acanceh, Felipe de Jesús Medina Chi, por la detención arbitraria de un operador de maquinaria, quien realizaba la pavimentación del carril de baja velocidad de una gasolinera de su propiedad, luego de no acceder a la entrega de un soborno de un millón de pesos que le exigió el primer edil.

Selem Hernández dijo que las denuncias fueron presentadas en calidad de urgentes para que se emita una recomendación en contra del citado alcalde, y precisó que una de las querellas fue firmada por el empleado detenido, Martín Vázquez Pozos.

Agregó que también prepara una denuncia que interpondrá ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del alcalde de Acanceh, Felipe Medina, quien le pidió un millón de pesos en sobornos por la construcción de la gasolinera.

El pasado 19 de febrero Selem Hernández declaró que el alcalde de Acanceh, Felipe Medina Chi, detuvo de manera arbitraria a un operador de maquinaria, quien realizaba la pavimentación del carril de baja velocidad de una gasolinera de su propiedad que se construye en dicho municipio.

Selem Hernández dijo entonces que el operador de maquinaria, Martín Vázquez, realizaba la pavimentación de la citada obra que previamente obtuvo el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, el mencionado alcalde envió tres patrullas para detener al trabajador y trasladarlo a la cárcel municipal.

Al respecto, ayer el empresario Salvador Selem dijo que se ha reanudado la construcción del carril de baja de velocidad para el acceso a la gasolinera, pero que dichos trabajos se realizan bajo la supervisión de un funcionario de la SCT para evitar que el alcalde de Acanceh vuelva a paralizar las obras.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2020 10:00 AM YUCATÁN