• Agosto 04, 2020 11:40 PM
logo

Albergue de perros y gatos podría cerrar definitivamente por la crisis económica

Julio 11, 2020 01:00 PM
Blog single photo

La situación económica del albergue se ha agravado con la pandemia

De no lograr reunir los fondos para el sustento de más de 100 animales, entre perros y gatos, así como para pagar la nómina de empleados y gastos que se generan a diario, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de este mes, informó su presidenta Lidia Saleh Angulo.

Aseguró que la crisis económica que ha generado la pandemia ya es insostenible para muchos, sobre todo para las asociaciones civiles que se quedaron sin recursos desde el inicio de la actual administración federal.

La situación, aseveró, es crítica pues el panorama planteaba tres meses y ya son más de 100 días y aún no se sabe cuándo se podrá reabrir el espacio.

Recordó que el mayor ingreso de recursos de AFAD se obtiene a través de las campañas de esterilización de animales de compañía, mismas que fueron suspendidas a mediados del mes de marzo

Indicó que a pesar de que hay algunas personas que hacen donativos en especie, resulta insuficiente a casi cuatro meses.

“Estamos terrible (sic), al principio tuvimos apoyo de buenas personas, pero esto ya se alargó demasiado y ya estamos con el agua al cuello, tenemos poco o nulo apoyo y mucho de lo que mantiene a la asociación son las campañas de bajo costo y ahora no podemos hacerlas, el problema es que tenemos muchos animales”, explicó.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top