logo
Mayo 03, 2020 10:00 AM
Al menos seis políticos se han enfermado con Covid-19… y se han salvado

Al menos seis políticos se han enfermado con Covid-19… y se han salvado

Gobernadores, funcionarios federales, senador…

La pandemia por COVID-19 que fue detectada en diciembre del año pasado, ha afectado a casi todos los países del mundo de una forma directa o indirecta, y no ha sabido diferenciar entre rangos sociales para afectar a la población.

En México se han tomado medidas como la Jornada de Sana Distancia, para evitar nuevos contagios y disminuir las afectaciones a la población por el coronavirus, sin embargo, incluso los altos mandos del país se han visto afectados por la pandemia.

En las últimas semanas se han confirmado diferentes casos de COVID-19 entre los políticos de México, los cuales son:

Omar Fayad

Omar Fayad es el Gobernador del estado de Hidalgo y esposo de la actriz Victoria Ruffo. Fue el primer caso confirmado sobre un miembro de la política en México.

El pasado 28 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, él mismo hizo el anuncio, confirmando que tenía COVID-19.

Sin embargo, tomó las medidas y protocolos necesarios, pues evitó contagiar a su familia, e incluso se especulaba que pudo haber contagiado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento se encuentra recuperado y ha vuelto a sus funciones como Gobernador de Hidalgo.

Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría d la Función Pública, es otra persona, y quien trabaja directamente en el gabinete de AMLO, que ha sido confirmada con COVID-19.

Fue el 20 de abril que suu resultado arrojo un resultado positivo, sin embargo la noticia no se dio a conocer hasta 7 días después, sin mostrar síntomas graves y continuando con sus actividades al frente de la SFP.

Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, hace días informó estar contagiado con COVID-19 a través de sus redes sociales, sin embargo anticipó que ya estaba tomando las medidas pertinentes y se mantenía aislado.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

El Gobernador del estado de Querétaro también confirmó haber estado contagiado de coronavirus, y se mantuvo aislado, ejecutando las indicaciones de los médicos.

El pasado 13 de abril, Domínguez Servién informó que ya había sido dado de alta, luego de haber concluido su periodo de cuarentena y no presentar síntomas graves, ni ser un factor de riesgo para quienes los rodean.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

El Procurador del consumidor, Ricardo Sheffield es otro miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que ha confirmado su contagio por COVID-19.

El día de ayer, a través de un Tweet, informó que había dado positivo a la prueba de coronavirus, luego de haber hecho los análisis el pasado martes; el lunes había compartido con AMLO y Luisa María Alcalde el espacio de La Mañanera en Palacio Nacional.

Adán Augusto, gobernador de Tabasco

El pasado 29 de marzo, a través de Twitter, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus o Covid-19.

El anuncio lo dio a través de su cuenta oficial de Twitter, ahí el político mexicano perteneciente al partido de Morena, informó sobre su situación de salud.

Hasta el momento, México suma 2061 muertos por coronavirus y 6580 contagios, sin embargo las autoridades anticiparon que este 6 de mayo podría presentarse el pico más alto por COVID19, y a partir de este punto, los casos comenzarían a disminuir.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 03, 2020 10:00 AM SALUD