logo
Octubre 10, 2019 11:00 AM
Akil: Van a operar a torero corneado, fue impactante la forma que quedo la cara

Akil: Van a operar a torero corneado, fue impactante la forma que quedo la cara

Van a operarlo para reconstruirle la mandíbula y la cara

El torero Orlando Briceño (quien fue brutalmente corneado durante un'Torneo de Lazo', en Akil, el pasado 22 de septiembre) será operado este viernes para intentar reconstruirle la cara con titanio, sin embargo, el riesgo de la cirugía es bastante alto.

Una nota publicada por el portal ovaciones.com indica que se le colocarán placas y tornillos para intentar repararle la mandíbula y parte del rostro que se le desprendieron al ser corneado durante un festejo taurino por el que solamente se le pagaron 300 pesos.

El riesgo de la operación es que la zona inflamada aún no cede, por lo que se le tendrá que colocar una base de titanio.

El hermano del torero, Miguel Ángel, comentó a Ovaciones que Orlado se dedica a la albañilería y que solamente practica la tauromaquia por vocación, pues realmente se gana la vida en el sector de la construcción, donde igual corre un alto riesgo.

También comentó que fue difícil reunir el dinero para la operación (en un principio se habló de 75 mil pesos), pues Orlando no cuenta con seguro médico al no pertenecer a una asociación taurina.

Sin embargo, por esta situación se realizaron festejos y donaciones por parte de empresarios, toreros y afición, ya que el caso fue conocido prácticamente en todo el país.

En este video se aprecia cómo fue embestido este torero; se recomienda discreción.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 10, 2019 11:00 AM YUCATÁN