logo
Septiembre 13, 2021 06:00 PM
Ahora Monreal dice que AMLO es "plural" por invitar a panista y priista

Ahora Monreal dice que AMLO es "plural" por invitar a panista y priista

¿Ya no hablará del PRIAN o de la "mafia del poder"?

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como un gesto de pluralidad amplia del presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión en su gobierno de los gobernadores salientes de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, y de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel. Sin embargo, consideró que el Primor ( presunta alianza del gobierno con el PRI) en el sentimiento humano es deseable, pero en política indeseable.

“El Presidente de la República estima de manera sincera a Toño Echevarría, gobernador de Nayarit, y al gobernador de Sinaloa le tiene aprecio y respeto, entonces a mí no me sorprende que el Presidente tenga estos gestos de pluralidad ampliada. Pero, ambos desde antes eran amigos, en el caso de Toño Echevarría desde su padre, la primera vez que fue gobernador Toño Echevarría grande tuvo una relación de aprecio y de afecto con la familia de ellos allá en Nayarit”, señaló.

Te recomendamos:

Monreal propone regresar a sesiones híbridas en el Senado para evitar contagios de covidEconomía se restablecerá por completo en principios de 2022, estima SHCP

A pregunta expresa de si esto no va a conllevar un resurgimiento del Primor, Monreal respondió: 

“El Primor en el sentimiento humano es deseable, en la política indeseable”.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que esta decisión del Presidente ha generado una polémica real y dijo que la mayoría de Morena respalda estos nombramientos y, adelantó que cuando llegue el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España le dará su aval absoluto.

El coordinador de Morena confirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió este lunes en privado con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), previo a su comparecencia ante el pleno del Senado en los próximos días.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 13, 2021 06:00 PM POLÍTICA