logo
Mayo 26, 2020 01:00 PM
Ahora Dzoncauich reporta un contagio de Covid-19

Ahora Dzoncauich reporta un contagio de Covid-19

El municipio más famoso de Yucatán estaba libre de contagios

Desde este sábado 23 de mayo Dzoncauich dejó de ser el único “Municipio de la Esperanza” que había en Yucatán por tener un municipio colindante con contagiados de coronavirus (Temax) y este lunes reportó su primer caso por Covid-19.

“Municipio de la Esperanza” es un término para referirse a cualquier demarcación de México que no tenga infectados por Covid-19 y que no colinde con alguna localidad que también tenga algún infectado.

Dzoncauich dejó de ser “de la Esperanza” porque su vecino Temax reportó su primer caso de contagio este sábado y además el mismo Dzoncauich tuvo ya su primer caso positivo este lunes.

De esta forma, de los 106 municipios yucatecos, en 82 de ellos ya se ha presentado al menos un caso positivo de coronavirus.

De los mil 536 casos positivos confirmados hasta hoy en Yucatán, más de la mitad, osea 870, corresponden a la capital Mérida, y los siguientes municipios con más casos son: Valladolid, con 78; Umán con 71; Kanasín con 64; y Hunucmá con 30.

Llama poderosamente la atención el caso de Ucú, que a pesar de ser vecino precisamente de Mérida, Umán y Hunucmá, no presenta ni un solo caso de persona contagiada por esa enfermedad.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 26, 2020 01:00 PM SALUD