logo
Julio 07, 2022 06:00 PM
Advierten escasez de cerveza en México: por falta de vidrio y por alta demanda

Advierten escasez de cerveza en México: por falta de vidrio y por alta demanda

Los vendedores de cerveza en México tienen una problemática de escasez del producto en el país debido a que hay una demanda muy alta en la República Mexicana, además del desabasto de vidrio y aluminio para las botellas, de acuerdo con información de Bloomberg. 

El portal señala que el desplome de las ventas que ocurrió durante la pandemia, ocasionada por el COVID-19, así como las compras que ahora se han recuperado, generaron un efecto de "latigazo" y otra ronda de tensiones en la cadena del suministro. 

Como consecuencia de dicho efecto, los precios de la 'chela' subieron y provocaron que las tiendas y sus compradores se esfuercen por asegurarse de que no se agoten en el país que, según Kirin Holdings.Co., ocupó el quinto lugar a nivel mundial en el consumo de cerveza. 

Así mismo, Bloomberg señala que la primera cerveza que ha desaparecido en el país es la "Dos Equis" de 1.2 litros, cuyo vidrio es verde oscuro y "se volvió" difícil de conseguir, pues también es usado en otras marcas.  

Además, indican que el valor de los productos de la industria cervecera ha aumentado muchísimo en la última década, pues en 2013 tenía un costo aproximado de 5.76 pesos, mientras que ahora se vende hasta en 22.27 pesos cada una de ellas. 

De acuerdo con la información del portal de la compañía estadounidense, el precio de las cervezas de Grupo Modelo aumentó 24 por ciento tan sólo en los últimos días de mayo y en los primeros de junio. 

Por otra parte, citan a un vendedor de cerveza que indicó que las ventas suelen aumentar durante el verano, sin embargo, se sorprendió con un cliente que se llevó 50 cajas, mientras que otros clientes que solían comprar menos, ahora duplicaron su adquisición.  

"Nos han dicho que la escasez se debe a la alta demanda, porque todo el mundo quiere cerveza ahora", dijo el vendedor para Bloomberg. 

¿Por qué hay desabasto de vidrio?

Respecto al desabasto de vidrio para las cervezas en el país, el portal de temas financieros menciona que ha disminuido la producción de botellas entre 2013 y 2022. 

Por ello, refirieron que Heineken ha expresado su deseo por invertir millones de pesos en una plnta de fabricación de latas en Meoqui, en el estado de Chihuahua debido a la creciente demanda. 

Añadieron que Heineken México y Grupo Modelo se negaron a hacer más comentarios al respecto, pero que los productores más pequeños han empezado a comprar grandes cantidades de botellas juntas para asegurar su lugar en el mercado._con información de Bloomberg. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 07, 2022 06:00 PM ECONOMÍA