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Febrero 02, 2020 01:00 AM
Advierten de intento de estafa telefónica en Mérida

Advierten de intento de estafa telefónica en Mérida

En viernes de quincena

En pleno viernes de quincena, cuando las cuentas de nómina reciben dinero fresco, los estafadores vuelven a la carga en sus intentos de despojar a los trabajadores del fruto de su trabajo.

Lo que llama la atención ahora es que este sistema de fraude se realiza desde números locales, cuando antes lo común era que las llamadas provenían de otros estados.

El intento de estafa en esta ocasión ocurrió poco antes del mediodía, cuando el tarjetahabiente M.M.B.R. recibió en su teléfono celular una llamada del número 9992 33 59 68, ubicado en Conkal/Mérida.

Una voz femenina que, sin mencionar nombre, se identificó como ejecutiva del área de retención del banco BBVA preguntó al interlocutor si era el titular de la tarjeta cuyo número proporcionó con exactitud.

Presunta "compra sospechosa"

Tras recibir la confirmación del tarjetahabiente, le informó que en dicha cuenta recién se reportó una compra sospechosa en Amazon, por más de $3,000.

¿Reconoce usted esta operación?, preguntó.

El cliente del banco le respondió que no y enseguida vino una serie de preguntas:

¿Alguien además de usted usa su tarjeta de nómina? ¿Alguien más tiene su NIP? ¿Ha utilizado recientemente su tarjeta para pagar en supermercados o gasolineras?

Velada advertencia al cliente

Luego de recibir tres respuestas negativas, la supuesta ejecutiva dijo: “La transacción que nos reportan está en proceso de cargarse a su cuenta, si usted no la reconoce podemos bloquearla ahora mismo y el problema quedará resuelto”.

“En este momento lo transferiré con otro ejecutivo para hacer la cancelación de esa compra”.

Insistencia para "aprovechar" el trámite

El tarjetahabiente le respondió que no confía en hacer esos trámites por vía telefónica y que prefería acudir a una sucursal del banco para hacer la operación personalmente.

La estafadora le respondió que en el banco le harán levantar un reporte y le bloquearán su tarjeta, pero la compra se registrará y el proceso de aclaración posterior será muy tardado.

“Para eso estamos nosotros, el departamento de retención, para alertarle a tiempo y usted no tenga que hacer trámites engorrosos”, insistió.

Interrupción abrupta de la llamada

Cuando el cliente le preguntó a la mujer su nombre y de qué sucursal de Mérida llamaba, ella respondió que hablaba de las oficinas centrales de la Ciudad de México y acto seguido interrumpió la llamada.

De inmediato el tarjetahabiente llamó en tres ocasiones al número registrado, pero en ninguno de los casos hubo respuesta.

No es la primera vez que se reporta este tipo de intento de estafa, que se intensifica en días de quincena.

Megamedia


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

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Admin Febrero 02, 2020 01:00 AM POLICIA

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