logo
Julio 12, 2019 10:00 AM
Advertencia: hoy inicia la canícula: Calor extremo por 40 días

Advertencia: hoy inicia la canícula: Calor extremo por 40 días

Riesgo de sufrir un golpe de calor

Exponerse al sol durante el periodo de la canícula, eleva el riesgo de sufrir un golpe de calor, el cual ocasionará deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y en casos extremos hasta vómito.

Hoy viernes 12 de julio comienza dicho fenómeno climático de 40 días, en los que se espera temperaturas superiores a los 45 grados.

La canícula afectará principalmente los tres estados de la Península de Yucatán, así como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Durante este periodo es importante no exponerse a los rayos solares entre las 12:00 y las 17:00 horas pues se podría presentar un golpe de calor.

Además hay que preservar los alimentos, debido a que su periodo de descomposición se acelera, por lo que hay que evitar comer en la calle.

En el caso de las personas que gustan de consumir mariscos, lo ideal es evitar el consumo durante la canícula, o bien, poner especial atención en la preservación del alimento durante su preparación.

Asimismo, hay que hidratarse y lo recomendable es beber agua simple o agua de frutas sin azúcar añadida.

También, hay que usar gorros, sombreros y sombrilla, lo que es obligatorio si se piensa salir a realizar actividades al aire libre.

Se recomienda vestir ropa fresca, de colores claros y de preferencia con manga larga en el caso de camisas y playeras. De preferencia usar bloqueador solar.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 12, 2019 10:00 AM Clima