logo
Enero 27, 2021 01:00 PM
Adultos mayores reciben llamadas para saber si se aplicarán la vacuna antiCovid

Adultos mayores reciben llamadas para saber si se aplicarán la vacuna antiCovid

En los últimos días, en redes sociales usuarios de estados de Yucatán y Quintana Roo alertaron por supuesta llamadas que estuvieron realizando a los adultos mayores para conocer su intención sobre si se van a aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Y es que, de acuerdo a Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México establece que a partir de febrero de 2021, personas de 60 y más años recibirán las dosis.

Ante ello, algunos adultos mayores o hijos de adultos mayores, han recibido llamadas en las que se les realizan preguntas relacionadas a la vacunación y sobre si podrán acudir a un centro de vacunación o será necesario que una brigada llegue a su hogar.

¿A qué se deben estas llamadas?

Para llevar a cabo la segunda etapa de vacunación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, está realizando llamadas telefónicas a adultos mayores, beneficiarios de programas sociales, para preguntarles si están de acuerdo en recibir las dosis.

Incluso el 19 de enero, a través de las redes de la secretaría se informó se estaría llamando a los adultos mayores para conocer estos datos

De acuerdo con resultados preliminares de la encuesta en adultos mayores, el 71% aceptó la vacuna y 22% en este momento no está interesada en ello, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa.

Incluso se sabe que al menos 3 millones de adultos mayores no podrían trasladarse a un centro de vacunación para recibir sus dosis; por lo que ya se prepara un operativo de campo con número de brigadas para acudir a los domicilios.

¿Qué preguntas hacen?

La Secretaría del Bienestar informó que en las llamadas telefónicas realizadas por la dependencia sólo se pregunta lo siguiente:

Si vive el beneficiario, o sea el adulto mayor.

Conocer si desea o no aplicar la vacuna contra covid-19

Si cuenta con posibilidad de trasladarse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio

Si se encuentra en estado de postración para ir a poner la vacuna directamente en su domicilio.

No se piden datos personales y tampoco se pide enviar ningún tipo de documentación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2021 01:00 PM SALUD