logo
Septiembre 03, 2020 02:00 PM
Adolescente recibe ataques por bailar el Himno Nacional Mexicano

Adolescente recibe ataques por bailar el Himno Nacional Mexicano

La joven realiza movimientos fuera de lo común

MÉXICO.- Una joven Tik Toker identificada como Ruby is Furby está causando gran polémica en redes sociales al colgar un video en la plataforma Tik Tok, en donde se le ve bailando el Himno Nacional Mexicano acto que indignó a los usuarios creando distintas opiniones sobre la falta de respeto hacia el símbolo patrio.

En el video la joven interpreta cada uno de los pasos muy al estilo de la plataforma digital Tik Tok, los cuales se caracterizan por bastantes movimientos de los brazos, gestos y ciertos movimientos “sensuales”; los usuarios aseguran que es una falta de respeto y que la joven tendría que ser buscada por las autoridades mexicanas.

Ante este hecho las opiniones se dividieron entre los usuarios de las redes pues además de que hubo quienes la criticaran, también hubieron algunos que la defendieron al  argumentar que hay cuestiones más importantes por las cuales preocuparse en la actualidad y no por una joven bailando.

Aunque es cierto que esta acción cometida por la adolescente es un delito, ya que se considera una falta al símbolo patrio, registrado en el artículo 38 de la ley que dice lo siguiente: El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

En su defensa la joven aseguró que no le importaban las críticas ya que ella no tenía la nacionalidad mexicana, twitt que eliminó después de varias horas; hecho que enfureció más a los usuarios y siguieron con ataques en su contra, al no mostrar arrepentimiento de la falta de respeto hacia el himno y la ley que rompió.  

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 03, 2020 02:00 PM MÉXICO