logo
Agosto 13, 2019 02:00 PM
¿Adicto al trabajo? Podrías sufrir un derrame cerebral

¿Adicto al trabajo? Podrías sufrir un derrame cerebral

Trabajar más tiempo de lo estipulado es riesgoso

Si eres de los que se excede en su trabajo podrías encontrarte en riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El equipo médico de la UCL Epidemiology & Public Health descubrió que este tipo de comportamientos podrían ser una de las causas que genera afecciones en la salud de cientos de trabajadores, ya que al someterse a la presión de cubrir todas sus labores diarias, el organismo se ve forzado a trabajar a marchas forzadas.

Con un estudio realizado a 800 hombres y mujeres de Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa, estos expertos publicaron en la revista The Lancet, una serie de resultados que impactó a la mayoría de los participantes.

En quienes confesaron una mayor adicción a su trabajo, las probabilidades de padecer un derrame cerebral aumentaron hasta un 33%, descubriendo que estas personas pasaban hasta 55 horas a la semana trabajando.

A este factor se sumaron otros elementos como problemas con malos hábitos alimenticios, insomnio, consumo de alcohol y falta de ejercicio, lo que se refleja en padecimientos y enfermedades como la obesidad, la presión arterial alta el tabaquismo y la ansiedad.

Aunque algunos consideran una adicción al trabajo casi una cualidad, lo cierto es que laborar más del tiempo debido puede generar graves problemas en la salud.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 13, 2019 02:00 PM SALUD