Vecinos de la parte alta de la colonia Costa Azul del puerto, denunciaron que trabajadores de empresas subrogadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cobran por reconectar la energía eléctrica en sus hogares.
Asimismo, habitantes de Puerto Marqués señalaron que los linieros de la paraestatal federal que cambiaron las líneas de alta tensión en dicho poblado, cortaron los cables de suministro a sus viviendas, por lo que no hay luz en sus casas a pesar de que algunas casas ya cuentan con el servicio.
Los habitantes de Costa Azul indicaron que una cuadrilla de técnicos procedentes del Estado de México comenzó a cobrar mil 500 pesos por reconexión en cada casa, al señalar supuestas fallas de las que CFE no se hace responsable.
Asimismo, por reparar toda la línea de conducción en una calle asciende a tres mil pesos si el cable quedó en mal estado.
La mañana del jueves, los supervisores de la CFE se presentaron desde las 10 horas para verificar que los trabajadores comenzaran las labores de reparación.
En contraste y ante la falta de trabajadores de la CFE, los vecinos de Puerto Marqués han optado por hacer conexiones por su propia cuenta, pagando el material para la conexión que los trabajadores cortaron para liberar las líneas.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA