logo
Abril 09, 2021 12:00 PM
Acusado de matar perros en Dzidzantún hace disparos moviliza a la policía

Acusado de matar perros en Dzidzantún hace disparos moviliza a la policía

El sujeto aún es buscado por alterar el orden en el municipio

Los disparos hechos al aire por un sujeto derivaron en una movilización policiaca en Dzidzantún, que también incluyó a elementos de la Guardia Nacional.

Al parecer la persona que disparó con una escopeta es el llamado "mataperros", de nombre Juan, quien armó un alboroto en la calle 28 entre 15 y 17.

Señalado por envenenar a perros y gatos

Luego de que vecinos llamaran a los números de emergencia, al sitio llegaron este miércoles por la tarde policías municipales y elementos de la Guardia Nacional para implementar un operativo en busca del sujeto acusado no sólo de alterar el orden, sino de causar la muerte de perros y gatos, algunos por envenenamiento.

Hasta este jueves por la tarde el autor de los disparos al parecer seguía prófugo. Vecinos afirmaron que acudirían a la la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia formal.

Los afectados señalaron que Juan siempre hace de las suyas cuando está alcoholizado. 

Indicaron que al lado del predio donde se hicieron los disparos al aire vive el hermano del sujeto, a quien la Guardia Nacional le advirtió que en caso de que su familiar continúe disparando entrarán a catear su casa para encontrarlo.

Cabe agregar que en octubre del año pasado vecinos de Dzidzantún, de la calle 15 por 12 y 10, denunciaron la muerte de seis perritos, presuntamente envenenados.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 09, 2021 12:00 PM YUCATÁN