logo
Enero 23, 2024 08:00 PM
Actualización de WhatsApp enero 2024: lista de todas las nuevas funciones

Actualización de WhatsApp enero 2024: lista de todas las nuevas funciones

El equipo de Mark Zuckerberg ha lanzado la primera actualización oficial y estable de WhatsApp del 2024 en la Google Play y App Store. Esta actualización tiene cuatro nuevas funciones que ya están disponibles para todos los usuarios en iOS y Android.

Cabe mencionar que las nuevas funciones ya se han probado en la versión beta de WhatsApp, la versión experimental donde los usuarios prueban las novedades antes de que se lancen en la aplicación oficial.

Los canales de WhatsApp Messenger se renuevan con más interacción en su actualización de enero

Los canales son chats donde solo los administradores pueden enviar mensajes a sus seguidores. En la primera actualización del 2024 de WhatsApp, se han mejorado los canales con nuevas herramientas que permiten una mayor interacción entre los administradores y sus seguidores.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp de enero del 2024

Notas de voz: ahora puedes enviar notas de voz por tus canales para que tus seguidores sepan que eres tú quien habla y no otro administrador.

Asignar administradores: ahora puedes elegir hasta 15 contactos para que sean administradores de tu canal. Para hacerlo basta con entrar al canal, tocar sobre el nombre de la persona y presiona en “Invitar Administradores”.

Encuestas: ahora puedes crear encuestas en tus canales, para conocer la opinión o las preferencias de tus seguidores. Para hacerlo, toca el ícono del clip y luego “Encuestas”.

Compartir en estado: ahora puedes compartir contenido de tu canal como una actualización de estado, con un diseño nuevo que ayuda a los espectadores a saber que se trata de una actualización de un canal.

Whatsapp Channels New Features 2024

Algunos usuarios que han instalado las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Android ya pueden utilizar estas cuatro funciones nuevas. Sin embargo, las funciones se extenderán a todos los usuarios en las próximas semanas.

¿Qué más llega con la actualización de WhatsApp en enero 2024?

Además de otras filtraciones de funciones como la posibilidad de compartir fotos con personas cercanas, crear stickers fácilmente y hacer encuestas y notas de voz en los canales, WhatsApp también resolvió un bug que varios usuarios han experimentado. Se trata de un problema al iniciar la cámara tras instalar las actualizaciones más recientes de la versión beta para Android.

Algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp presentaron un error que les impide usar la cámara dentro de la aplicación. Al pulsar el botón flotante de la cámara en los chats o en las actualizaciones, les aparece un mensaje que les indica que reinicien el dispositivo.

El fallo también ocurre al intentar usar la cámara en una conversación. Este problema se resolvió a través de la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.24.2.20.

Además, WhatsApp para Mac ha lanzado la versión 24.1.77, que resuelve varios fallos con las notificaciones y la selección de texto, y mejora el rendimiento de la aplicación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 23, 2024 08:00 PM TECNOLOGÍA