logo
Abril 13, 2024 05:00 PM
Actriz de ‘Vecinos’ denuncia amenazas de muerte de su expareja

Actriz de ‘Vecinos’ denuncia amenazas de muerte de su expareja

Este miércoles, la actriz Yael Duval publicó una historia con un mensaje breve: “Nos queremos vivas” junto a un corazón morado, un emoji que se ha vuelto simbólico en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. Esto sucedió horas después de que surgieran rumores sobre una supuesta agresión por parte de un hombre.

La también modelo preocupó a sus seguidores, quienes se preguntaban cuál era su estado de salud, horas después habló sobre las agresiones que le propinaron hace cinco años y lejos de comunicar tranquilidad, dijo que teme por su vida.

¿Quién es Yael Duval?

Yael Duval es una actriz con nacionalidad francesa y mexicana. Los fanáticos de la serie de comedia Vecinos la recuerdan por sus apariciones como ‘Alondra’, una trabajadora del hogar que interactuaba con ‘Germán’, el famoso portero del condominio.

Además de modelar y conducir eventos musicales, Yael tiene su propia agencia de estrategia creativa y prensa llamada Nephalem.

¿Qué le pasó a Yael Duval?

“Terminé en el hospital ese día”, dijo Duval en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, sobre las imágenes que circulan en las que su entonces pareja, Anuar, la golpea hasta derribarla y ahí continúa con las agresiones.

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando esperaba a su segundo hijo. De acuerdo con sus declaraciones, el hombre “ya se encuentra vinculado a proceso por continuidad de violencia familiar” y ese video es parte de la carpeta de investigación en su contra. Incluso dijo que él ya estuvo en prisión en el Reclusorio Sur, pero salió bajo fianza.

La actriz comentó que tomó la decisión de hacer público su caso y acudir a los medios porque su expareja, quien es padre de sus hijos con edades de cinco y nueve años, la ha amenazado para que retire los cargos en su contra. Yael aseguró que, pese a que él se ha amparado, las autoridades determinaron que no alcanzará fianza por el delito y tendrá que cumplir con la pena más alta.

Duval dijo que reconoce su voz en las llamadas que recibe constantemente: “... que lo piense bien, que me va a matar, que piense en los niños, que piense en mis papás...”, recuerda sobre las frases que esa persona usa para amenazarla.

Aunque cuenta con apoyo del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), Yael teme por su vida y la de su familia porque el acusado ha agredido también a su hija y a su mamá.

“Me preocupan muchísimo las decisiones que se han tomado porque no le dieron ni prisión preventiva”, declaró y agregó que él tiene varias carpetas más por agresiones a otras personas, pero que se ha beneficiado por corrupción en las instancias de justicia.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 13, 2024 05:00 PM DIVERSIÓN