logo
Septiembre 05, 2020 06:00 PM
Activistas exhiben comida de CNDH: 'Comen como reyes'

Activistas exhiben comida de CNDH: 'Comen como reyes'

Las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones ubicadas en el Centro

Cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasaña, spaghetti, helado y chongos zamoranos, entre otros alimentos, es lo que comen los funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su sede de la calle de Tacuba en el Centro Histórico.

Con la toma de las instalaciones por el Frente Nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, mostraron los cortes finos de carne, filetes de pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado, frijol, arroz, sopa, chongos zamoranos, sustituto de azúcar, chiles en escabeche de la despensa que tienen en su alacena.

A decir de Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, la despensa de la CNDH está llena de productos no prioritarios, como el yogurt y los chongos zamoranos. 

Ellos si tienen de todo, despensa. A parte de que cobran un sueldo que no merecen porque ni siquiera han demostrado estar capacitados para ejercer, se venden al mejor postor y comen como ricos".

Destacó que los productos que se dieron a conocer, es solo una cuarta parte de lo que se tiene en la despensa de este edificio del organismo autónomo.

Estos productos, aseguramos fueron comprados con facturas infladas, con dinero que no es canalizado para la búsqueda de nuestros desaparecidos o víctimas, ellos comen como reyes, mientras muchos se mueren de hambre por la pandemia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 05, 2020 06:00 PM MÉXICO