logo
Febrero 26, 2018 10:00 PM

Activistas contra las corridas protestan en la Plaza de Toros Mérida

 

 

Durante la corrida en la Plaza de Toros Mérida, Peter Janssen y Bruno Hernández, activistas de la agrupación internacional Vegan Strike Group, saltaron al ruedo sin camisa con leyendas “Cultura sin muerte” y “Basta ya”, en contra de la fiesta brava.

El incidente aconteció después de la estocada del segundo toro a cargo de Joselito Adame. Era el turno del rejoneador Emiliano Gamero cuando salieron, para sorpresa de todos, los antitaurinos.
Los activistas de Vegan Strike Group, colectivo que ha hecho cuando menos siete interrupciones en corridas en diversas partes de México, fueron atrapados por los monosabios y un cronista, quienes los entregaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargados de mantener el orden en la Plaza Mérida. El holandés fue trasladado al Instituto Nacional de Migración.

Horas después, la agrupación celebró en su página de Facebook el “¡SÚPER SALTO AL RUEDO del Vegan Strike Group en MÉRIDA, Yucatán!”.

La agrupación confirmó que Peter Janssen y Bruno Hernández lograron saltar en la Plaza de Toros en Mérida, durante el segundo toro de la tarde en la actuación del torero mexicano Joselito Adame.

“Con la plaza llena, la cuadrilla montó en cólera cuando nuestros amigos se introdujeron al ruedo y desplegaron sus banderas. En breve estaremos orgullosos de compartir el video y las imágenes de tan exitosa acción”, escribieron en sus redes sociales.

El holandés Peter Janssen ha hecho de la protesta su forma de vida desde 2013, y ha viajado por el mundo saltando a por lo menos 32 arenas en España, Colombia y México. Incluso, en una ocasión hasta protestó en un delfinario en Japón.

En redes sociales, compartieron las fotos de la irrupción de los activista a la plaza.
Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 26, 2018 10:00 PM MÉRIDA