logo
Septiembre 25, 2020 01:00 PM
Activan "Protocolo Alba" por joven extraviada en Huhí

Activan "Protocolo Alba" por joven extraviada en Huhí

Buscan a la joven Erica Anahí, si la ha visto repórtela

Las autoridades en Yucatán activaron el Protocolo Alba para la localización de la joven Erica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, que el pasado 10 de septiembre salió de su casa en el municipio de Huhí y hasta la fecha no se tienen noticias de su paradero.

Por ello se pide la colaboración de la sociedad para que, en caso de tener noticias suyas, comunicarse de inmediato a los teléfonos 800-00-26-237 ó 999-930-32-50, extensiones 41164 y 41430.

Esta joven salió de su domicilio en la fecha indicada vistiendo pantalón de mezclilla azul, blusa beige con el dibujo de un aguacate al frente, y tenis de color negro.

Mide aproximadamente 1.48 metros de estatura, es de cabello lacio hasta los hombros, de color castaño, y sus ojos son de color café oscuro. Como seña particular, tiene una cicatriz en la pierna izquierda y otras más en la frente.

Cualquier información que permita dar con su paradero puede hacerse a los teléfonos antes mencionados.

¿Qué es el Protocolo Alba?

El Protocolo “Alba” es un mecanismos de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desparecidas o no localizadas en el país.

Según informó la Secretaría de Gobernación, dicho protocolo permite las acciones conjuntas de las Fiscalías para iniciar de manera inmediata la búsqueda y localización de las personas reportada como desaparecida.

El protocolo le da prioridad a la búsqueda de las mujeres que pudieran estar en riesgo, buscando garantizar proteger la integridad física y psicológica.

Las fases del Protocolo Alba

Durante las primeras 24 horas de ser activado el protocolo alba tras ser reportada la desaparición de la persona se integran las células de búsqueda para la pronta localización de la víctima.

En esta fase pueden participar elementos de la policía de proximidad social -municipal o estatal, cualquier servidor público, el servicio de atención de llamadas 911 o a través de la Fiscalía General de Justicia.

En el periodo de 24 y hasta 72 horas del reporte se activan acciones de coordinación, investigación preliminar y búsqueda.

La tercera fase del Protocolo Alba da inicio después de las 72 horas del reporte de desaparición de la víctima y continúa la investigación y la búsqueda de la misma hasta su localización.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 25, 2020 01:00 PM POLICIA