Un sujeto que acosó a una joven menor de edad en el centro de la ciudad no se conformó con molestarla en la vía pública, pues subió al camión urbano que abordó la chica para enseguida colocarse cerca de ella y masturbarse mientras la unidad avanzaba. La afectada grabó un video de lo ocurrido en la unidad.
La agresión ocurrió el domingo pasado tanto en la calle Manuel Pérez Treviño, cerca del Mercado Juárez y en una unidad de la ruta número 6 del transporte público, en la avenida Valle de las Flores Popular.
La joven víctima de acoso solicitó a las autoridades investigar el caso y sancionar al sujeto depravado, pues dijo, seguramente mientras ande suelto perjudicará a más mujeres.
La menor, quien dijo aun sentir miedo por lo que le pasó e incluso temer por su integridad, refirió que decidió grabar con su teléfono al delincuente para evidenciarlo.
También quise grabarlo para que en caso de que me pase algo ahí quedé; él me estuvo molestando mucho en la parada de la combi, en el centro, luego me sigue en el camión, se sienta cerca de mí, se me queda viendo mucho rato, me molesta, y luego cuando ya hay poca gente en el camión hace eso, mencionó la joven.
De acuerdo con el video hecho llegar a esta redacción, el sujeto de aproximadamente 30 años de edad, de complexión regular, tez morena, con pelo obscuro semilargo, con chongo, con barba de varios días y con vestimenta obscura, se sienta en la parte trasera de la unidad.
De acuerdo con la denuncia la chica abordó el camión de la ruta 6 alrededor de las 15:00 horas del domingo en el centro de la ciudad.
Ella comenta que luego de ser acosada por el acusado en la vía pública decide moverse algunos metros del sitio donde estaba, frente a una zapatería, paro luego junto con varias personas abordar el camión.
Me di cuenta que espera a que yo me suba a la combi; yo me senté junto a un señor, pensando estar protegida, pero luego la gente se va bajando y él también, luego cuando siento que me está viendo, me molesto. Luego veo que hace eso y le dije a un señor que iba sentado por ahí, pero luego el señor se baja, narra la afectada.
De acuerdo a lo que se aprecia en el video, el sujeto se coloca una chamarra sobre sus piernas para ocultar su acto mientras la unidad se detiene, pero una vez que avanza, continua masturbándose.
La menor dijo que cuando ya quedaban dos o tres pasajeros en la unidad, que estaban distantes a ella y debido a que ya se iba a bajar, decidió decirle al tipo que lo estaba grabando, por lo que éste se sorprende y baja del camión.
Yo tenía miedo; pensé, (él) sabe que camión tomo, sabe dónde vivo, a lo mejor me ha seguido, entonces no se me ocurre más que decirle eso, y él se baja. De todas formas tengo miedo, ojalá las autoridades hagan algo, refirió. Vanguardia