logo
Febrero 09, 2018 02:00 AM

Aclaran que Benedicto XVI está mentalmente bien

 

 

El “número tres” del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu, aclaró este jueves que Benedicto XVI está muy fresco y presente.

Lo anterior, tras las especulaciones sobre su estado salud provocadas por una carta en la que él mismo habló del último tramo de su vida.

Físicamente tiene un poquito de dificultades, pero todavía se echa su paseo, y mentalmente está muy fresco, una gran memoria, está presente”, aclaró el clérigo durante la presentación de la iniciativa de beneficencia #OrdinaryHeroes a favor de la caridad papal.

La iniciativa #OrdinaryHeroes incluirá la subasta de una camiseta con las firmas de grandes personalidades del deporte, de la cultura y del arte.

En la sede de la Filmoteca Vaticano, recordó que cuando era joven todos sabían que el 29 de junio era el día en que se “daba un dinerito” para el Papa.

Me encontré con Benedicto XVI hace algunos días, hablamos de esto y de lo otro, y también del Óbolo (de San Pedro), y me dijo lo mismo, recordó que cuando eran jovencitos estaban seguros de que tenía una buena finalidad”, añadió.

Estas palabras llegaron luego que el diario italiano Il Corriere della Sera publicó una carta de Joseph Ratzinger en la que hacía ciertas confesiones.

En el lento declino de las fuerzas físicas, interiormente estoy peregrinando hacia casa”.

Además se mostró conmovido por el amor y la bondad de los cuales está rodeado en lo que llamó “el último tramo de camino” al que calificó, “a veces es un poco cansador”.

Aunque no se refirió explícitamente a una enfermedad o dolencia, esas palabras y sus 90 años despertaron toda clase de rumores entre los católicos, especialmente en las redes sociales. Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 09, 2018 02:00 AM RELIGIÓN