La mujer de 56 años fue acusada del asesinato de su esposo y posteriormente de otra mujer a la que, de acuerdo con las autoridades, buscaba robarle su identidad
St. Petersburg, Florida.- Una abuela de Minnesota que lideró a las autoridades en una persecución a campo traviesa después de que supuestamente mató a su marido trató de ocultar un segundo homicidio en Florida, dicen los detectives.
Documentos de la corte recientemente liberados en el caso de Lois Riess detallan su tiempo en Fort Myers, Florida, en los días posteriores a la muerte de su esposo.
David Riess, de 54 años, fue encontrado con un disparo mortal en su casa en Blooming Prairie, Minnesota, el 23 de marzo, luego de que un socio comercial llamó a las autoridades diciendo que nadie lo había visto por más de dos semanas.
Los investigadores creen que Lois Reiss, de 56 años, llegó a Fort Myers el 3 de abril y pronto conoció a Pamela Hutchinson, de 59 años, de Bradenton.
Los detectives dicen que no está claro cómo Hutchinson y Riess se conocieron, pero los investigadores encontraron un video de vigilancia de las dos mujeres caminando al cuarto de hotel de condo de Hutchinson el 4 de abril. La noche siguiente, las dos mujeres fueron atrapadas nuevamente en un video de vigilancia en la cervecería Smoking Oyster en Fort Myers Beach.
A las 7:46 esa noche, las dos mujeres fueron vistas en el video del hotel, y esa fue la última vez que vieron a Hutchinson vivo. Durante los siguientes dos días, Riess fue grabada en video de vigilancia, a veces llevando bolsas de basura al estacionamiento, pero Hutchinson no fue visto en absoluto.
Las autoridades creen que Riess mató a Hutchinson porque quería asumir su identidad. Las dos mujeres eran de estatura similar, y ambas tenían el cabello casi blanco.
El 6 de abril, los empleados del hotel dijeron que alguien que decía ser Hutchinson dijo que quería extender su estadía, y su tarjeta de crédito fue cargada por tres días adicionales.
Alguien también retiró 5 mil dólares de la cuenta bancaria de Hutchinson ese día. Esa noche, se vio a un Acura registrado en Hutchinson entrar a un hotel en Ocala, a unas pocas horas al norte de Fort Myers.
Video captó a Riess saliendo del auto, y ella se registró utilizando la tarjeta de crédito de Hutchinson; ella también puso servicio a la habitación y una película en la tarjeta de Riess.
El cuerpo de Hutchinson no se encontró hasta el 9 de abril, cuando un empleado del hotel ingresó a la unidad. La encontraron muerta en el baño, acostada sobre una almohada y cubierta con una toalla. Le habían disparado dos veces, una en el corazón y otra en el costado.
"Una toalla de baño se colocó en el suelo, fuera de la puerta del baño y se empujó contra el vacío, creando un sello", escribieron los detectives en un informe. Le faltaban las tarjetas de crédito, las llaves del coche, la licencia de conducir y los anillos de oro.
Diez días más tarde, dos suboficiales federales de South Padre Island, Texas, detuvieron a Riess en un restaurante frente al mar cuando un empleado la reconoció de un video de vigilancia transmitido por televisión. Ella estaba bebiendo cócteles en el bar cuando fue detenida.
Riess fue extraditada a Florida, donde fue acusada de un cargo de homicidio en segundo grado, más un cargo de robo mayor, robo mayor de un automóvil y uso criminal de identificación personal. Los cargos en Minnesota están pendientes.
A Riess se le ha asignado un defensor público, y está programado para una audiencia en el condado de Lee el jueves. Una mujer que contesta el teléfono en la oficina del defensor público del condado de Lee dijo que no hay comentarios sobre el caso de Riess.