logo
Octubre 31, 2022 11:00 AM
¿Abrirán los bancos los días 1 y 2, conmemorativos de muertos?

¿Abrirán los bancos los días 1 y 2, conmemorativos de muertos?

Se aproxima el Día de Muertos, lo que significa el cese de actividades en distintos sectores. En el caso de los servicios bancarios, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la encargada de emitir el calendario en que estas instituciones cerrarán sus puertas. Si requieres realizar trámites bancarios este 1 y 2 de noviembre, te decimos si los bancos trabajan en estos días y si abren o no.

¿Los bancos trabajan 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo al calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, que establece los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2022, este 1 de noviembre los bancos trabajarán de manera regular.

En el caso del 2 de noviembre, que este año cae en miércoles, los bancos sí suspenderán labores. Durante este mes, las instituciones bancarias cerrarán sus puertas una vez más: el día 21. De acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México, esto es en conmemoración del 20 de noviembre.

¿Son días oficiales?

El 1 y 2 de noviembre no son días de descanso oficiales establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, varios centros de trabajo y escuelas optan por dar el día 2 en el marco de los festejos del Día de Muertos.

En el caso de la suspensión de labores para el día 21 de noviembre, sí está contemplado en la LFT, la cual establece que es día de descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

El martes 1 de noviembre los bancos trabajan de forma regular y el 2 no abrirán. Sin embargo, los cajeros automáticos y banca en línea laboran de manera habitual.

¿Qué otros días no abren los bancos?

Luego de las pausas de noviembre, hacia el fin de año solo se esperan dos días más sin labores en las instituciones bancarias; serán el 12 y 25 de diciembre.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 31, 2022 11:00 AM ECONOMÍA