logo
Marzo 25, 2021 10:00 AM
Abogado de Raniere publica “por error” nombres de 117 víctimas de NXIVM

Abogado de Raniere publica “por error” nombres de 117 víctimas de NXIVM

Los fiscales denunciaron lo que llamaron una “violación indignante”

Un abogado defensor de Keith Raniere publicó, sin darse cuenta, un documento de la Corte que identifica a 117 presuntas víctimas del líder de la secta sexual NXIVM

De acuerdo con el Times Union, que citó a fiscales federales de Brooklyn, el abogado Steven A. Metcalf II, quien trabaja en la apelación a la sentencia de Raniere, 120 años de prisión, incluyó esos datos, así como información médica de las presuntas víctimas, en su respuesta este martes a una solicitud de la fiscalía para reparación de daños.

Los fiscales denunciaron lo que llamaron una “violación indignante” de los derechos de las presuntas víctimas.

Metcalf señaló que se trató de un “error técnico” y el juez de distrito Nicholas Garaufi removió ya la información y emitió una orden de protección para mantener los datos bajo sello.

La fiscalía aceptó la declaración del abogado de que se trató de un error, pero señaló que en el pasado, la defensa de Raniere se ha opuesto a mantener bajo reserva los nombres de las víctimas, indicó el Times Union.

Raniere, de 60 años, fue sentenciado en junio de 2019 en una corte de Brooklyn y cumple su sentencia de 120 años en una prisión federal en Tucson, Arizona, por los delitos de tráfico sexual, conspiración para trabajo forzado, extorsión, posesión de pornografía infantil y robo de identidad.

El gurú de NXVIM creó una red de esclavas sexuales escondida bajo una organización que ofrecía cursos de superación de alto costo y entre sus víctimas figuran varias mexicanas.

Fuente: El Universal

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 25, 2021 10:00 AM JUSTICIA