logo
Octubre 28, 2020 03:00 PM
Abogada fue linchada y señalada de intentar robar a un niño

Abogada fue linchada y señalada de intentar robar a un niño

Familiares de Edmunda Adela, una abogada veracruzana, piden a las autoridades justicia luego de que fue linchada por habitantes de Puebla

PUEBLA.- La madrugada de este lunes una mujer identificada como Edmunda Adela Martínez, quien era química fármaco bióloga, psicóloga y abogada de Veracruz, murió en un hospital luego de haber sido linchada en el municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, luego de que pobladores la acusaran a ella y a un hombre de intentar robarse a un niño.

A través de redes sociales comenzaron a circular fuertes imágenes en las que aparece Edmunda y un hombre que fue identificado como Arturo “N”, amarrados a un palo y siendo golpeados de manera brutal; momentos después se dio a conocer que la mujer salió de Orizaba, Veracruz con destino a León Guanajuato para reunirse con sus hijas.

Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela, aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas y las hijas señalaron que desconocen la identidad del hombre que fue linchado junto a su madre, pero que podría ser un poblador que la auxilió luego de que su camioneta se averió y perdieron comunicación con ella.

Cuando elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya no contaba con signos vitales, pero Adela aún seguía con vida, por lo que fue trasladada a un hospital donde momentos más tarde perdió la vida.

Exigen justicia por la muerte de Adela

Erica Martínez, hija de la víctima, solicitó a las autoridades justicia por el homicidio de su madre, pues ella era una defensora de los derechos humanos y no una delincuente como lo expresaron los pobladores que le provocaron la muerte.

 “Cuando alguien necesitaba apoyo, (mi madre) se lo daba. Era muy entregada a la persona que necesitaba ese apoyo, era la persona que socorría, ella era toda confianza, por lo que a mí me duele que hubiera fallecido de esa manera, no se lo merecía”, dijo entre lágrimas Érica.

De acuerdo con las investigaciones, en el lugar los habitantes convocaron a una reunión cerca de las 20:00 horas del domingo, debido a que “un hombre y una mujer habían intentado robarse a un niño” que había ido a una tienda; fue este el motivo por el que Adela de 43 años de edad perdió la vida.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 28, 2020 03:00 PM MÉXICO