Septiembre 19, 2017 09:00 PM
Abigeos asolan ranchos de Kinchil, balean reses para robar la carne
Dos reses muertas, una de ellas mutiladas fue el saldo de un nuevo caso de abigeato ocurrido este fin de semana a la altura del kilómetro 19, a la vera de la carretera a Celestún en los límites del rancho Subín.
Se presume que los bandidos habían esperado el fin de semana para ir de cacería por los rumiantes en horas de la madrugada, arrasando por completo la carne de dos vaquitas que le quitaron las piernas, luego de matarlas a balazos.
El hallazgo de los restos lo hizo un familiar del encargado del rancho Chulchacá, Galo Galdino Valdez Llamá, mientras la res mutilada tenía registro 4426 y pertenecía al rancho Kanisté.
Entre los quejosos están Pascual Canul Dzul (a) don Bú, Antonio Abelardo Canul Uitz (a) Coco y Valdez Llamá (a) Dino encargados de los ranchos El Palmar, Kanisté y Chulchacá, respectivamente.
Este lunes por la mañana empleados de la FGE arribaron hasta el lugar para comenzar con las pesquisas. Asimismo los afectados piden a las autoridades municipales y estatales para hacer más vigilancia. Hace apenas dos años en esta región norponiente del Estado los pequeños ganaderos se vieron afectados por el azote de los cuatreros.
Con Información de ReporterosHoy
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA