logo
Septiembre 04, 2017 09:00 PM

A principios de 2018 concluirá proceso de delimitación Mérida-Kanasín-Umán

 

 

Sería hasta principios del próximo año cuando se concluyan los trabajos de delimitación de territorios entre Kanasín, Mérida y Umán, toda vez que restan varios trámites por cumplir, señaló el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Sobre el tema, el edil explicó que una vez aprobado en Cabildo el acuerdo entre los tres municipios, se envió al Congreso local el proyecto, instancia que tendrá que dar su aprobación para luego dar paso a varios trámites administrativos.


Señaló que dentro de estas labores, se encuentran varios trámites catastrales y notariales, así como una entrega y recepción de obras que pudieran estar inmersas en la eliminación de las llamadas zonas de traslape.

“Hay que hacer esa entrega-recepción. Una vez que esté formalizada, oficialmente, ya serán colonias de Mérida, Kanasín o Umán, según sea el caso. Esperemos que no sea muy tardado el tema”, externó.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo, aceptó que el proceso puede tardar varios meses, por lo que se decidió hacerlo a mediados de este año para que pudiera concretarse a principios de 2018.

Apuntó que el Catastro de Mérida se encuentra listo para afrontar ese proceso, además de que se ha iniciado un proceso de socialización para informar a los ciudadanos sobre este trabajo.

Como se recordará, los Ayuntamientos de Mérida, Kanasín y Umán acordaron definir sus límites territoriales para dar certeza a los ciudadanos que no sabían a dónde acudir para hacer sus trámites.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 04, 2017 09:00 PM Sin categoría