logo
Noviembre 10, 2023 02:00 PM
A la IP no le conviene que haya pobreza, porque no compra

A la IP no le conviene que haya pobreza, porque no compra

Al sector privado no le conviene que haya pobres en el país, porque la pobreza no compra, dijo Claudio X. González Laporte, consejero patrimonial de Kimberly Clark México y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Es muy importante que tengamos muy presente en todo momento de que al sector privado no le conviene que haya pobreza, señaló al participar en el 60 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Explicó que todo el mundo cree que el sector privado está a favor de la pobreza, porque es como se explota al trabajador y como se puede generar más utilidades. No es cierto ni por razones humanas, morales, éticas ni por económicas. La pobreza no compra, indicó.

Mencionó que el sector empresarial necesita que haya compradores, por lo que es necesario tener a todo mundo fuera de la pobreza.

La pobreza no es algo que nos conviene tener, la pobreza, le conviene a otros factores en la solución política de nuestro país, pero no al sector económico, ni al sector privado, aseguró.

Todo está mal, pero nunca hemos estado mejor

El también ex presidente del CEESP y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), comentó, al referirse a la relocalización, que gane quien gane las siguiente elección, yo creo que la terca realidad va a demandar que vayamos por ciertos caminos, tenemos que aprovecharlos.

“Como dice Karl Popper todo está mal, pero nunca hemos estado mejor y creo que eso también aplica para México en estos momentos.

“México es parte de América del Norte, que es la región más competitiva del siglo XXI; ni en China, ni en Europa, ni en ningún lado tienen la combinación de factores para tener éxito competitivo en el siglo XXI.

La terca realidad nos va a enfrentar a partir de octubre del año entrante para darnos una gran oportunidad de ir adelante y tenemos que aprovecharla, indicó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 10, 2023 02:00 PM ECONOMÍA