logo
Febrero 07, 2022 04:00 PM
A la cárcel dos sujetos por narcomenudeo en Progreso

A la cárcel dos sujetos por narcomenudeo en Progreso

Acusados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, R.R.R.R. y K.M.V.S. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos hace unos días en el Fraccionamiento Yucalpetén en la ciudad y puerto de Progreso de Castro, donde se les descubrió en posesión de los narcóticos señalados.

Tras ser detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron turnados a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 14/2022, misma que fue judicializada en el Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso, donde la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención de los acusados y los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que se estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de febrero.

Cabe precisar que, tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de febrero, cuando los imputados fueron sorprendidos en la calle 29 entre 140 y 142 del citado fraccionamiento en posesión de cannabis y metanfetaminas, sin contar con permiso alguno para poseerlas legalmente, por lo que fueron detenidos en su momento y turnados ante esta representación social.

Finalmente, antes de concluir la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 07, 2022 04:00 PM JUSTICIA