logo
Diciembre 19, 2017 01:00 AM

6 consejos que debes seguir para elegir una Smart TV

Para elegir una televisión inteligente, hay múltiples aspectos y características que debemos tomar en cuenta, porque no sólo basta con fijarse en la calidad de la imagen, la cantidad de pulgadas o la marca.Además, si ya nos encontramos en la disposición de invertir dinero en una Smart TV, lo mejor será que encontremos la manera de sacar el mayor provecho posible, más allá de solamente sintonizar nuestros canales favoritos o disfrutar de un servicio streaming.Por estos motivos y más ahora que ya se acerca Navidad y Año Nuevo, queremos compartirte algunos consejos que podrías considerar para no tomar una decisión precipitada. Antes de ilusionarte con súper ofertas, toma en cuenta los siguientes pasos. Es importante tomar en cuenta que la característica más importante de una televisión inteligente es la posibilidad de conectarse a Internet, lo que ofrece toda una experiencia multimedia.



Para elegir una televisión inteligente, hay múltiples aspectos y características que debemos tomar en cuenta, porque no sólo basta con fijarse en la calidad de la imagen, la cantidad de pulgadas o la marca.

Además, si ya nos encontramos en la disposición de invertir dinero en una Smart TV, lo mejor será que encontremos la manera de sacar el mayor provecho posible, más allá de solamente sintonizar nuestros canales favoritos o disfrutar de un servicio streaming.

Por estos motivos y más ahora que ya se acerca Navidad y Año Nuevo, queremos compartirte algunos consejos que podrías considerar para no tomar una decisión precipitada. Antes de ilusionarte con súper ofertas, toma en cuenta los siguientes pasos. Es importante tomar en cuenta que la característica más importante de una televisión inteligente es la posibilidad de conectarse a Internet, lo que ofrece toda una experiencia multimedia.

Calidad de imagen



En todo el campo de las televisiones inteligentes, la tecnología que más predomina es la LED, cuyo objetivo es presentarse como indicador lumínico que emite luz cuando circula corriente eléctrica. Por supuesto, existen otras opciones como QLED, Quantum Dots, OLED o LCD, pero para el uso común, LED es más que suficiente, así que no te dejes apantallar si en un anuncio te prometen una increíble calidad de imagen porque no se necesita más.

Sistema Operativo



Otro detalle que debes tomar en cuenta se basa en el sistema operativo de tu pantalla inteligente. Por ejemplo, con Android TV, tienes la oportunidad de descargar múltiples aplicaciones para que puedas dar un mejor uso a tu televisión. Sin embargo, hay otras marcas que cuentan con sus propias interfaces que también podrían ser útiles, pero en ese caso sí dependerá de tus necesidades e intereses como usuario. Por eso, te recomendamos ampliamente que antes de comprar una Smart TV, te fijes en el Sistema Operativo que más te convenga de acuerdo a sus herramientas.

Mide y planea antes de comprar lo que sea



A todos nos ha pasado que nos encontramos con increíbles ofertas y caemos en la tentación. Antes que nada, lo mejor será que hagas un monitoreo de tiendas virtuales para comparar precios, características, y oportunidades. No te dejes llevar con la primera impresión. De igual modo, tener una televisión inteligente implicará que tengas el espacio necesario para colocarla sin ningún inconveniente, así que deberás medir bien el espacio que tengas disponible y compararlo con el tamaño de la pantalla que quieras comprar.

Si quieres empotrar la televisión para que quede fija en una pared, no pierdas de vista los puertos porque un movimiento en falso, podría complicar las cosas. Imagina que quieres conectar una consola, pero la entrada HDMI está en la parte de atrás… lo más probable es que no puedas jugar. A su vez, deberás revisar bien la iluminación de la recámara en donde colocarás tu televisión inteligente, porque si hay una ventana enfrente, todo el tiempo estarás viendo el reflejo y no podrás disfrutar de la imagen en la pantalla.

Como último, pero no por eso menos importante, al momento de planear tendrás que considerar la distancia entre la televisión y el espectador. Por ejemplo, si se trata de una televisión de 26 pulgadas, la persona tendría que estar a un metro de distancia como mínimo. Para una de 52 pulgadas, el espectador debería estar a dos metros. Una fórmula simple que podrías seguir es la división del número de pulgadas de tu pantalla entre 26, lo que dará como resultado la distancia ideal en la que deberás colocar tu sofá o tu cama, o en donde sea que quieras sentarte y disfrutar de tu televisión.

Smart TV como entretenimiento


Si tienes una televisión inteligente, lo ideal sería que no sólo la utilizaras para quedarte con la programación tradicional. Intenta disfrutarla al máximo visualizándola como medio de entretenimiento, ya sea con plataformas como YouTube, Netflix, Prime Video o Claro video para ver películas y series o Deezer como reproductor musical.

Algo que también deberás tomar en cuenta es la posibilidad de replicar la pantalla de tu smartphone en la televisión, así que si quieres hacer algo en tu dispositivo móvil, pero con la posibilidad de ampliar la imagen, no pierdas esta oportunidad. De igual modo, si tu televisión inteligente no cuenta con una aplicación en específico que quisieras aprovechar, la puedes utilizar desde tu celular.

Al menos 3 o 4 puertos HDMI y entrada USB como fuente


Quizá encuentres una pantalla de 80 pulgadas, a un increíble precio, con el sistema operativo que quieras, pero con una sola entrada HDMI. Este punto es fundamental para que puedas disfrutar de muchos equipos externos conectados a la vez. Supongamos que quieres disfrutar de tu Bluray, pero también quieres conectar tu Xbox o cualquier otro aparato, con una sola entrada, tendrías que sacrificar otros.

Con una entrada USB, además de poder cargar tu dispositivo móvil, cuentas con la posibilidad de reproducir contenido en formato de video o imagen, ampliando la posibilidad de dejar los reproductores DVD de lado y así almacenar películas o lo que quieras.

Resolución 4K



Quizá no sea de vital importancia y podrías disfrutar de cualquier contenido con Full HD (1080 p), pero es un hecho que la tendencia tecnológica se ha estado inclinando por ese formato. Cada vez se genera más contenido en 4K; tanto en videojuegos, como en cine y otras categorías; incluso los smartphones ya están comenzando a grabar en 4K. Si no eres muy exigente y consideras que dicha opción no es necesaria, será tu propio criterio, pero sí podría ser una buena inversión.

Con información de Unocero.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 19, 2017 01:00 AM Sin categoría