logo
Diciembre 29, 2017 01:00 AM

324 paraderos de autobús clausurados en Mérida porque no tenían permiso



La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida informó que en total clausuró 324 paraderos de autobuses —“parabuses”— instalados en distintos puntos de la ciudad porque la empresa que los colocó no cuenta con todos los permisos respectivos.
Al confirmar la información que publicamos el domingo pasado, la dirección municipal indicó que la suspensión afecta a toda la estructura de los paraderos, pero se buscó no perjudicar a los usuarios y por eso se impusieron los sellos únicamente en las secciones dedicadas a la publicidad.
También precisó que la empresa responsable de esas estructuras —cuyo nombre no se proporcionó porque está involucrada en un proceso legal en curso— tiene múltiples adeudos pendientes con la Comuna.
De acuerdo con la información proporcionada, la suspensión se deriva “de un procedimiento administrativo de inspección iniciado por carecer de los permisos para establecerlos, cuando ello se trata de una obligación que impone el artículo 48 del Reglamento de Imagen Urbana y Publicidad del Municipio de Mérida”.
Desarrollo Urbano señaló que el responsable de esos “parabuses” suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para su instalación. En ese convenio se indica que “la explotación comercial publicitaria del mobiliario urbano objeto de dicho instrumento será realizada bajo la condición del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación y reglamentos vigentes, y en consecuencia, del cumplimiento de las disposiciones contenidas en el ya citado Reglamento de Imagen Urbana y Publicidad del Municipio de Mérida”.
En estricto apego al convenio, añadió, esta dirección requirió al responsable a fin de que se cumpliera dicha cláusula, sin éxito.
“Es por ello que, careciendo de los permisos correspondientes a todos y cada uno de los elementos constitutivos del mobiliario urbano, se procedió a realizar una suspensión de las instalaciones, siempre cuidando no perjudicar a los usuarios de los ‘parabuses’, de tal forma que los sellos de suspensión fueron impuestos únicamente en las secciones dedicadas a publicidad de los espacios de dicho mobiliario irregular”, se señaló. (Megamedia).


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría