logo
Diciembre 30, 2017 10:00 PM

30 por ciento del transporte público no pasa verificación

 

 

Al menos 30 de cada 100 unidades de transporte público y de la flota oficial reprueban la verificación vehicular por lo que se envían de nuevo al taller, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro.

Sobre el tema, el funcionario estatal recordó que ayer se publicó en el Diario Oficial del Estado, el aviso y calendario de los meses en los que los vehículos de este tipo en el estado deben efectuarse la verificación para circular, como marca la ley en la materia.

Según el documento, esta labor será de enero a junio en diversos plazos y para cada unidad, según su matrícula.

Batllori Sampedro explicó que esta labor se realiza año con año y abarca a unas 13 mil unidades en Yucatán que deben cumplir, aunque refirió que hay algunos que no pasan las pruebas.

"Un 30 por ciento son regresados al taller para un chequeo porque no cumplen con las disposiciones en materia de emisión de gases. Tienen que estar acoplados o no podrán operar", apuntó.

En el caso de los vehículos de transporte público, estos deben pasar la verificación, pues de lo contrario no tendrán el permiso de la autoridad para prestar el servicio.

Señaló que si bien es obligación de este sector, también los particulares que decidan pueden hacerse la verificación de manera voluntaria y así conocer el estado de su vehículo.

El costo por este servicio asciende a poco más de 200 pesos para todos los casos.
La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 10:00 PM MÉRIDA