logo
Mayo 22, 2020 02:00 PM
Yucatán: Sector turismo desea reanudar operaciones a partir del 1 de junio

Yucatán: Sector turismo desea reanudar operaciones a partir del 1 de junio

Hoteleros, restauranteros y de otros giros

Empresarios del ramo turístico pidieron al gobierno de Mauricio Vila Dosal respaldo para que hoteles, restaurantes y otros negocios del sector reanuden operaciones a partir del 1 de junio.

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) aclara que la apertura sería gradual, de acuerdo con los protocolos de las autoridades.

También pide la asignación de 100 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotuy) para campañas y estrategias de atracción de visitantes a fin de reactivar los viajes y congresos en la entidad.

El documento dirigido al gobernador, firmado por Jorge Eduardo Carrillo Saenz, presidente del Cetur, señala lo siguiente:

"Con el objeto de realizar una oportuna planeación y ejecución de los procedimientos operativos que se requieran para el retorno de las actividades económicas de las empresas del sector turístico de Yucatán, le solicitamos atentamente nos pudiera facilitar a la brevedad los protocolos y normas que se deberán observar".

"Estamos conscientes que la afectación económica es generalizada, sin embargo, el turismo es uno de los sectores que más tiempo le llevará retornar a la normalidad y recobrar a nuestros huéspedes y clientes".

"En ese sentido le pedimos su respaldo para que a partir del 1 de junio podamos iniciar operaciones hoteles, restaurantes y empresas del sector en la modalidad gradual que los protocolos señalen".

"Asimismo, le solicitamos que se asigne un monto de 100 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística para la realización de campañas y estrategias de atracción de visitantes".

"Esto es indispensable para que la reactivación de viajes, congresos y reuniones en nuestra entidad se pueda dar en el menor plazo posible".

"Señor gobernador, en el sector privado turístico agrupado en el Cetur confluyen hoteles, agencias tour operadoras, DMC's (Organizadores de Congresos y Convenciones), restaurantes, aerolíneas, Asur, rentadoras de autos y otras agrupaciones relacionadas con el turismo".

"Para nosotros es prioritario mantener un diálogo directo y abierto con usted y su gobierno".

"Le reiteramos nuestra voluntad institucional de trabajar en conjunto y nuestro deseo de éxito en todas las acciones y politicas diseñadas para impulsar el turismo en Yucatán".

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 22, 2020 02:00 PM ECONOMÍA