logo
Julio 31, 2020 01:00 PM
Yucatán: Piden reactivar programa para dar computadoras a maestros y alumnos

Yucatán: Piden reactivar programa para dar computadoras a maestros y alumnos

La Sección 57 del SNTE ya inició los trabajos con el Gobierno Federal para establecer un esquema de apoyo tecnológico

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formalizará ante la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) la reactivación de un programa de entrega de computadoras para estudiantes y maestros, así como la conexión a internet ante la nueva realidad que se vive por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El delegado especial en la Sección 57 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo, dijo que ya iniciaron los trabajos con el Gobierno Federal para establecer un esquema de apoyo tecnológico para estudiantes y maestros; a nivel local también establecerán un trabajo para que la entidad reactive el programa en beneficio de la comunidad educativa.

“Hemos transmitido a la Secretaría de Educación del Estado la opinión del SNTE a nivel nacional, nuestra prioridad es la salvaguarda de la integridad física de toda la comunidad escolar”, dijo.

Indicó que han puesto sobre la mesa, “y la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, coincide plenamente, en que si no hay garantías no se puede regresar de manera presencial. Nosotros estamos en esa excelente comunicación con la autoridad”.

Rochín Carrillo agregó que “estaremos revisando el caso con la autoridad educativa estatal para reactivar los programas que se tenían anteriormente de equipos de cómputo para los trabajadores de la educación”.

Reveló que será un planteamiento formal para saber cómo se apoyará, ya que la intención es mejorar lo que se tiene.

“Se trata de computadoras y facilitar la conectividad de internet para poder trabajar para toda la comunidad educativa, para los docentes y para los alumnos”, subrayó.

Jesús Jaime Rochín expuso que los maestros hacen uso de sus herramientas personales de internet y computadoras para resolver el problema como sociedad.

“A nivel nacional, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en coordinación los líderes de las secciones sindicales del país plantearon a la Federación el dotar de herramientas tecnológicas a los maestros y a los alumnos”, comentó.

Resaltó la necesidad de contar con las herramientas necesarias para hacer frente a la gran reto que representa el próximo ciclo escolar, “lo iniciamos en los consejos técnicos con las medidas de seguridad que se requieren, la solicitud es que se apoye al magisterio y a la comunidad educativa con equipo tecnológico”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 01:00 PM EDUCACIÓN