logo
Agosto 16, 2022 08:00 PM
Yucatán: Más de 3,000 detenidos por tener placas vencidas

Yucatán: Más de 3,000 detenidos por tener placas vencidas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ha realizado más de 3,200 detenciones momentáneas a conductores de vehículos que circulan con placas vencidas, esto con el fin de exhortarlos a cumplir con el trámite de reemplacamiento 2022, la cual vence el próximo 31 de agosto próximo.

La SSP en Yucatán reitera a la ciudadanía que el operativo continuará para invitar a los guiadores a realizar el canje de placas, ya que la corporación policiaca advirtió anteriormente que no habrá más prórrogas. A partir del 1 de septiembre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas serán objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

Por tal razón, el personal de la policía estatal, localizado en los puestos de control de velocidad, alcoholímetro, de polarizado y seguridad, continuará reteniendo por unos momentos a los automotores que circulen con placas vencidas para hacer el exhorto a sus conductores.

A través de un comunicado se recuerda que el trámite debió realizarse en 2020, sin embargo, debido a la crisis económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19, el Gobierno del Estado amplió del 31 de julio hasta el 31 de agosto el plazo para el reemplacamiento con el fin de facilitar que la totalidad de propietarios de vehículos cumplan con esa obligación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 16, 2022 08:00 PM POLICIA