logo
Agosto 29, 2020 11:00 AM
Yucatán: Fin de la ley seca acaba con el "agosto" de los “clandestinos”

Yucatán: Fin de la ley seca acaba con el "agosto" de los “clandestinos”

Y no fue bien recibido por todos esta medida

El recién anunciado final de la Ley Seca en Yucatán no fue bien recibido por todos, pues los llamados “clandestinos” todavía tienen bodegas llenas de producto que en muchos casos compraron a sobreprecio. Tienen cuatro días para “darle salida”.

Como informamos, el nuevo pacto del gobierno del estado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se firmó esta mañana contempla la reactivación de venta de alcohol en la entidad a partir de este primero de septiembre, lo que representa un respiro para varios sectores.

Para nadie es un secreto que muchos “comerciantes” vieron la prohibición como una oportunidad de negocio y tras la instauración del segundo decreto, varios de ellos se volcaron a bodegas mayoristas para abastecerse de cerveza y licor.

Existen mayoristas que tenían bodegas repletas de espumosas y que ahora regresarán a sus actividades normales; sin embargo también hay minoristas que adquirieron grandes cantidades a precios elevados y se conformaban con ganar un poco de dinero.

Uno de ellos es El Chivo, quien hace menos de una semana adquirió 50 “planchas” de Tecate Light a 500 pesos cada una; y planeaba venderlas en 800. A ese “clandestino” el levantamiento de la Ley Seca le cayó “como un balde de agua fría”.

Al contemplar que la prohibición se levantaría el 17 de septiembre, como se había anunciado, su plan de “negocios” lo diseñaron en función a esta fecha.

La realidad es que no son pocos los consumidores que preferirán “aguantarse” un fin de semana más para refrescarse con una cerveza. “Si ya aguantamos más de cinco meses, ¿qué son unos días?”, sentenció uno de ellos.

Ante esta situación, los “clandestinos” ya rematan la codiciada mercancía a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales, pues al inhabilitarse la medida, el producto que tienen almacenado regresará a su precio regular.

Fuente: Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 29, 2020 11:00 AM SALUD