logo
Diciembre 17, 2019 01:00 PM
Yucatán: Amenazan de muerte a activista que se opone al Tren Maya

Yucatán: Amenazan de muerte a activista que se opone al Tren Maya

El reconocido Pedro Uc; los supuestos sicarios también amenazaron con matar a su familia.

El activista maya y también profesor, Pedro Uc, fue amenazado de muerte vía WhatsApp, por el hecho de defender grandes extensiones de suelo, las cuales buscan convertir en diferentes proyectos industriales.

De igual manera, el activista señaló que las amenazas de muerte también las recibió su hijo y de acuerdo con las capturas de pantalla que compartió en sus redes sociales, el número que lo amenaza es de Morelos.

“Ya nos tienes hasta la madre, vete a la verg@ en 48 horas o te matamos a ti y a tu vieja junto con los cerdos de tus hijos que andan jalando para los contras los dos”, se puede leer al principio del mensaje amenazante.

De igual manera, tacharon de violador y abusador al activista maya, quien al parecer da clases en un municipio del sur de Yucatán y para los supuestos sicarios, los violadores “son los que más asco nos dan”.

De igual manera, los supuestos sicarios le indican la edad de su mujer y los nombres de sus hijos, en un claro mensaje de que conocen a su familia y de que al parecer, sus amenazas de muerte van en serio y no son broma.

“Está afectando a mucha gente local con tus mamadas y tu defensa del territorio, es sólo invento para agarrar baro por nada. 48 horas”, le comentan al activista, quien señaló en su perfil de Facebook que fue amenazado.

Debido a que tanto él como su familia fue amenazada, su hijo Jánil Uc, quien también es activista, solicitó de inmediato el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

CONFLICTOS TERRITORIALES EN YUCATÁN

En los últimos años los proyectos eólicos y solares, así como granjas porcícolas en el interior del Estado han desatado un conflicto entre quienes quieren vender y/o rentar sus tierras y los que no las quieren vender.

Debido a esta situación, muchos ejidatarios han denunciado que han sido víctimas de fraude, ya que en muchas ocasiones no se han respetado los acuerdos que habían pactado, aunado a amenazas de muerte.

Fuente: La Verdad Noticias.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 17, 2019 01:00 PM POLICIA