logo
Diciembre 31, 2019 12:00 PM
(VÍDEO) Nuevo León: Perrita callejera es “patrullera vial”

(VÍDEO) Nuevo León: Perrita callejera es “patrullera vial”

El animalito fue abandonado a su suerte y la adoptaron los agentes

En las redes sociales comenzó a volverse viral una perrita que se llama Esme en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y es que siempre se le ve a un costado de una patrulla que da su rondín de vigilancia, para evitar algún incidente; sin embargo, su historia es bastante conmovedora, ya que pasó de ser callejera a ser una “patrullerita vial”.

En su página de Facebook, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo señala que la nueva “patrullerita vial” fue abandonada a su suerte en la calles de la colonia Pedregal San Agustín, hace seis meses.

Desde ese momento, los agentes en Nuevo León detectaron a Esme, la vieron deambular en el sector y correr peligro de ser atropellada, por lo que los oficiales viales la rescataron y cuidaron, ya que además la perrita tenía muy pocas semanas de nacida.

Fue así que policías de Proximidad y Guardias Viales de Escobedo, en Nuevo León, prácticamente le cambiaron por completo la vida, ya que desde entonces Esmeralda, o Esme para los amigos, se convirtió en la “patrullerita vial” que todo mundo adora en la región.

La química entre los protectores y la ahora famosa “patrullerita vial” fue instantánea; desde ese momento Esme se convirtió en una compañera inseparable para los Policías de Proximidad.

La “patrullerita vial” colabora con los agentes a realizar tareas de vigilancia en el sector, los apoya y acompaña a los recorridos por el rumbo y en los horarios escolares. Esme ayuda a los niños que salen de las escuelas, para que crucen con seguridad y precaución la calle.

La perrita Esmeralda es tan servicial y de gran ayuda, que los vecinos en Nuevo León le han tomado gran cariño y hasta tiene su propia página de Facebook, en donde la bautizaron como Esme Patrullerita Vial Escobedo.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 31, 2019 12:00 PM MÉXICO