logo
Junio 26, 2017 07:00 PM

(VIDEO) Evidencia de cómo le niegan a un indigente grave la atención en una clínica del Issste




En un vídeo que circula por las redes sociales un usuario identificado como Manuel Fernando Cervera León, quien según se asienta en su perfil vive en Mérida y trabaja como voluntario en la Cruz Roja mexicana, grabó el momento en que un indigente estaba desfallecido en su silla de ruedas a las puertas de una clínica del Issste de la Gustavo A. Madero de la CDMX.
En el vídeo se observa ampliamente la forma negligente y cerrada del personal para atender el caso, incluso gente de “seguridad” le cerró la puerta a una mujer que clamaba ayuda para esa persona.
La negativa al parecer fue porque el enfermo no es derechohabiente, aunque se trataba de una evidente urgencia.
Largos minutos tuvieron que pasar para que el enfermo sea llevado por una unidad de emergencia, para su atención, según escribió Cervera León en sus comentarios.
Cervera León puso el siguiente mensaje junto al vídeo que subió desde la CDMX:
“Yo estaba pasando y vi a la muchacha de naranja desesperada, evidentemente el señor está a punto de un paro.
“Quise ayudar, pero sin implementos no puedes hacer NADA, así que corrimos a clínica del ISSSTE de la Gustavo Madero, en la CDMX que estaba más cerca.
“Es una URGENCIA por ley están obligados atender, pero ni siquiera nos permitieron el acceso al parecer por su apariencia (ya que los señores se dedican a pedir caridad).

“Pero son SERES HUMANOS y no puede haber distinciones.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 26, 2017 07:00 PM Sin categoría