logo
Enero 24, 2022 05:00 PM
Tres sentenciados a 25 años de prisión por homicidio en Kanasín

Tres sentenciados a 25 años de prisión por homicidio en Kanasín

Después de ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, E.B.S., G.P.M. y M.P.M. fueron sentenciados a 25 años de prisión por su participación en los hechos ocurridos la noche del 31 de diciembre del año 2020 en calles de la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, donde causaron la muerte de L.J.P.Ch.

Tras ser encontrados penalmente responsables gracias a las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres involucrados fueron sentenciados también al pago de los gastos funerarios y la reparación del daño por más de un millón setecientos mil pesos.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral determinaron las penas tras valorar los elementos de prueba aportados por esta representación social, realizando además la amonestación pública de los sentenciados y citando a las partes para el próximo 31 de enero realizar la lectura y explicación de sentencia.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, la diligencia judicial se desahogó en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron la fecha mencionada, cuando los tres involucrados agredieron al hoy occiso y le causaron la muerte a consecuencia de lesiones provocadas con arma blanca, tal como dictaminaron especialistas del Servicio Médico Forense de la FGE.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 24, 2022 05:00 PM JUSTICIA