logo
Octubre 17, 2020 11:00 AM
Tres estados presentan aumento de contagios de Covid-19

Tres estados presentan aumento de contagios de Covid-19

Campeche hasta ayer no tenía ningún paciente interno en camas con ventilador

Nuevo León, Chihuahua y Durango son las tres entidades del País que registran un ascenso epidémico en las últimas semanas y aumento en ocupación hospitalaria.

 José Luis Alomía, director General de Epidemiología, refirió que en cuanto  a ocupación en camas generales, desde principios de esta semana se registró un incremento en Nuevo León y Chihuahua.

"Eran las únicas dos entidades que estaban rebasando el 50 por ciento, se mantienen todavía por debajo del 70 por ciento que es el nivel de seguridad, sin embargo, sí hemos visto un incremento", indicó en conferencia de prensa.

Al día de ayer, ambas alcanzaron un nivel de ocupación del 56 por ciento.

En tanto, Durango está en 49 por ciento, la tercera más alta y con tendencia ascendente.

En ocupación de camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, Chihuahua tiene además el 54 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que se mantiene vigilada, indicó Alomía.

Refirió que las otras 30 entidades están al menos con la mitad de sus camas disponibles.

Señaló que, en contraste, estados como Chiapas, Campeche y Yucatán tienen disponibilidad "bastante elevadas" por encima o cercana al 95 por ciento.

Incluso, Campeche -que actualmente es la única entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde-, hasta ayer no tenía ningún paciente interno en camas con ventilador.

En el país suman 11 semanas de descenso de casos, pero no se descarta rebrote, como ha ocurrido en Europa, expuso Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Se presenta un ligero incremento de casos en el país

Las autoridades sanitarias de México notificaron este viernes un total de 85 mil 704 decesos y 841 mil 661 casos de la Covid-19, al sumarse 419 muertes y 6 mil 751 contagios reportados en las últimas 24 horas.

En el balance diario presentado esta noche en Palacio Nacional, en Ciudad de México, se confirmó un aumento porcentual del 0.80% en los casos confirmados y del 0.50% de las muertes en comparación con las cifras del día anterior, señalaron las autoridades.

Los contagios reportados en esta jornada representan la cifra más alta para un solo día desde el pasado 20 de agosto, cuando las autoridades sanitarias fueron notificadas de 6 mil 775, de acuerdo con el balance oficial.

Con información de Reforma y El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 17, 2020 11:00 AM SALUD