Paraguay.-Un perro se encuentra muy grave después de que unos niños le dieron de comer un cohete a horas unas de la cena de Navidad, lo cual provocó que el artefacto le explotara en el hocico y el can quedará con fuertes quemaduras en su cuerpo y con la mandíbula destrozada.
Este hecho que muestra la crueldad hacia los animales se registró en la ciudad paraguaya de San Lorenzo, en el cual adultos señalan que un grupo de niños jugaba con cohetes en donde estaba el animal, y a los segundos alcanzaron observar que se lo acercaron al hocico y el pobre animal lo mordió.
Fue que en esos instantes que el artefacto explotó y la sangre cubrió al animal que quedó inconciente ante el fuerte impacto que recibió.
En forma afortunada, una rescatista de animales llevó al animal para que recibiera los servicios médicos y fuera internado.
Al dar a conocer el caso, una trabajadora del hospital veterinario escribió: “Primera víctima de la Navidad. Paciente ingresado gracias a la fundación Maris Llorens Llorens. La doctora Dalia Benítez la asistió en primera instancia y ahora queda bajo mi cuidado. Está muy grave y con fracturas múltiples en maxilar superior e inferior”.
El animal se encuentra con vida después de una operación, y varias donaciones que han contribuido a salvar su vida, pero el animal requiere más recursos para más intervenciones y pueda recuperarse.
El Debate.
Publicado por:Noticias de Yucatán
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA