logo
Enero 13, 2018 07:00 PM

Trasladan a custodio que mató a perro pitbull a penal de Edomex



Jerónimo “N”, custodio de una empresa de traslado de valores, fue puesto a disposición de un juez e ingresado al penal de Chiconautla por el delito de maltrato animal, quien supuestamente disparó contra un perro de raza pitbull, al que causó la muerte.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que agentes de investigación trasladaron hoy al custodio de la empresa Panamericana al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec.
“El detenido fue identificado como Jerónimo “N”, de 46 años, quien fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por los hechos señalados, los cuales tuvieron lugar en Avenida Central, a la altura de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac (en Ecatepec)”, aseguró.
Añadió: “Este individuo se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de traslado de valores, por tal situación portaba un arma de fuego el día de los hechos”.
El pasado 11 de enero fueron detenidos los dos custodios de la camioneta de valores, uno de los cuales presuntamente disparó contra el perro de raza pitbull en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; el animal murió.
La Fiscalía mexiquense mencionó que policías estatales presentaron a los dos custodios ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y con las pruebas recabadas determinó ejercitar acción penal contra Jerónimo “N”, por su probable participación en el delito de maltrato animal.
“Ahora será la autoridad judicial quien determine su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, expresó.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 13, 2018 07:00 PM MÉXICO