logo
Junio 21, 2024 12:00 PM
Tormenta transforma a un pueblo de Nuevo México en un "gran lago"

Tormenta transforma a un pueblo de Nuevo México en un "gran lago"

Una fuerte tormenta azotó un pequeño pueblo de Nuevo México durante varias horas, causando graves inundaciones repentinas que dejaron a decenas de vehículos atrapados en las aguas.

La tormenta desató una espesa cortina de lluvia y arrojó granizos del tamaño de una lima el miércoles sobre Willard, una localidad de 200 habitantes ubicada a las afueras de Albuquerque, mientras que más al sur, en el pueblo de Ruidoso en las montañas, los bomberos seguían luchando contra un par de incendios forestales letales.

Según los meteorólogos, el clima severo es emblemático de esta época del año en Nuevo México, cuando la temporada de incendios forestales se traslapa con la de monzones en este estado.

“Pasamos de incendios catastróficos un día a inundaciones catastróficas al siguiente”, dijo Brian Guyer, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albuquerque.

Pocos minutos después de que el camionero Mike Bischoff recibiera una alerta de emergencia de que se avecinaba una tormenta, ya estaba atrapado en ella. Bischoff, de 54 años, conducía su semirremolque por la carretera 42 cuando empezó a caer granizo y él y los demás conductores se vieron rodeados por inundaciones repentinas.

Atrapado en la tormenta, Bischoff dijo que el granizo caía a manos llenas y en el cielo apareció una nube en forma de embudo.

“Mi semirremolque pesa 80.000 libras (36,2 toneladas) y se mecía”, dijo Bischoff.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 21, 2024 12:00 PM EL MUNDO